El órgano más grande del cuerpo humano es la piel, por ende, el rostro facial es la parte más expuesta, susceptible y propensa a microbios, bacterias y agentes infecciosos que deterioran la salud de la piel, opacando el brillo radiante del órgano visible a primera vista, dándole paso a las impurezas e imperfecciones que tanto perjudican.

No se trata nada más de la apariencia externa, lo que influye negativamente, de igual manera en lo más interno de este fundamental órgano pueden ocurrir graves consecuencias. Pero… ¿Qué se puede hacer para gozar del privilegio de un rostro perfecto? El sueño de muchos es mantener una piel tersa, luminosa, hidratada… En fin, un rostro radiante libre de imperfecciones no deseadas, que quizás lo veas como algo difícil de alcanzar muy lejos de la realidad.

Seguramente has escuchado los montos económicos elevados que requiere lucir una piel saludable, pero esos mitos ya son parte del pasado, ya que en la actualidad existen diversas maneras para presumir una piel impecable a muy bajo costo, sin necesidad de gastar ni una moneda, una solución natural y casera que agradecerá su bolsillo.

Seguidamente se enunciarán ciertos métodos que podrá implementar a su rutina del cuidado de la piel que le contribuirán beneficios esenciales para el correcto y eficaz funcionamiento de la misma⁷, destacando la excelente apariencia que cada uno les brindará.

Un masaje facial que le otorgará firmeza a su piel

Después de un largo y exhausto día, un masaje sería la solución perfecta para alejar esas tenciones acumuladas, y esto no solo aplica para la relajación del cuerpo. Al culminar el lavado facial y luego de haber untado su habitual crema hidratante o tónico procederá a masajear su rostro iniciando desde la parte inferior de la barbilla.

En ascenso hasta las mejillas y concluyendo en el contorno de los ojos y la frente, esto le proporcionará a su piel mayor firmeza y estimulará el colágeno de la piel, al igual que relaja los músculos faciales, obteniendo como resultado un suavizado en las líneas de expresión.

La hidratación es prioritaria

Mientras mayor sea el estado de hidratación de su cuerpo su piel mejor lo reflejará, y es que las toxinas y químicos nocivos se drenan con el fluido de líquido, lo que generará una renovación celular incrementada.

Estar en movimiento es sinónimo de salud

Con una adecuada rutina de ejercicios usted estará liberándose de las toxinas, al igual de las hormonas de testosteronas que influyen en la manifestación de impurezas. El hacer ejercicio atribuirá al transporte de nutrientes a las células de la piel.

El agua fría actúa como efecto lifting

Lavarse constantemente el rostro con agua fría dejará una sensación lozana en su piel, al reafirmar y reducir los poros obstruidos.

Vapor como desintoxicante

Exponiéndose al vapor de temperatura alta por cinco minutos (con una taza de agua caliente) se dilatarán los poros y se eliminaran las impurezas alojadas en la piel y estimulará su circulación de manera rápida y eficaz. Acto que se procede a enjuagar el rostro con abundante agua fría, generando la limpieza profunda de cada poro de la piel.