En la actualidad, una de las alimentaciones más comunes en el ser humano, es la vegetariana, los múltiples beneficios que pueda proporcionar al organismo el consumo de productos naturales, libre de químicos y colorantes artificiales son los que más sentido le dan a quienes se dedican a este tipo de hábito alimenticio.

Aunque se conoce casi de una década para acá el consumo de alimentos veganos, es importante mencionar que este interés por la comida natural se remonta en el año 1847 cuando un grupo en Gran Bretaña fundó una asociación vegana en donde implementaban conocimientos fundamentales para la sociedad, el comer sano requería de información precisa a la hora de alimentarse.

¿Tienes conocimiento de por qué las personas se dedican al consumo de este tipo de alimentos?

La respuesta es sencilla, puede haber culturas en donde se respete el consumo de carnes, inclusive religiones que no permita acceder a este tipo de alimentos, o sencillamente por temas de salud, motivos por el cuál no desean ingerir ningún tipo de carnes, sino que a su vez ven más factible la alimentación saludable.

Ahora bien, el término vegetariano no significa que exclusivamente te dediques a alimentarte bajo un régimen estricto según sea el caso de ingerir solo vegetales. En tal sentido, existen diversas terminología que podrá diferenciar los tipos de personas veganas.

A continuación podrás conocer los tipos de veganos según la clase de alimentos

  1. Vegetariano riguroso: este tipo de individuo es aquel capaz de entregarse en su totalidad a las dietas veganas, es decir, su única manera de consumir alimentos es siendo solo vegetal, sin más nada que agregarle al plato.
  • Ovo/Vegetariano: por su parte este tipo de alimentos, aunque sea netamente vegetales, suelen agregarle otro alimento más a la dieta, en este caso sería el huevo.
  • Lacto/Vegetariano: ahora bien, este tipo de alimentación sigue siendo vegano, pues no deja de consumir vegetales, mas no en su totalidad, en tal sentido se van involucrando otro tipo de alimentos como lo es el huevo, la leche y sus derivados.
  • Semi-Vegetariano: este tipo de consumidor piensa en hacer vida vegana, pero termina haciendo una combinación entre carnes, huevos, leche y sus derivados.

Ahora bien, lo anteriormente mencionado, no son inclusive todos los tipos de veganos existentes, sino que se conoce de otros derivados que involucran este este estilo de vida, que no son tan comunes pero si existentes en la vida cotidiana.

  Uno de ellos son los consumidores crudivoros, si así tal cual, estos se refieren a aquellas personas que no cocinan los alimentos a ingerir, llámese verduras, frutas, frutos secos, o cualquier otro alimento que no amerite una cocción.

Por otra parte, está presente el consumidor frutariano, cómo su nombre lo identifica esta persona solo se alimenta de frutos naturales o secos, considerando el alto índice de vitaminas que pueden tener todo tipo de frutas, no necesita anexar otro tipo de alimentación porque con esta sería suficiente para su organismo. En definitiva, la vida vegana es tan extensa que solo los que practican este tipo de alimentación se adaptan a sus gustos y necesidades, sabiendo que cualquiera que elija termina siendo muy saludable.